No hay ningún venezolano contagiado en Perú

 No hay ningún venezolano contagiado en Perú

Hasta este lunes se confirman en Perú 86 casos positivos y 2.229 descartados de coronavirus

Hasta este lunes según información del Ministerio de Salud del Perú se han conformado 86 casos de personas que dieron positivo en los análisis de laboratorio en cuanto al coronavirus. Así mismo, se han descartados 2.229 casos de los cuales hasta el momento no se ha identificado entre los pacientes afectado a ningún venezolano esto acotando la gran población del país caribeño que se encuentra como emigrantes en este país Inca.

Las regiones que se encuentran con los casos positivos son Lima con 70 casos, Callao 3, Lambayeque 3, Arequipa 2, Huánuco 2, Piura 2, Ancash 1, Cusco 1, Ica 1 y la Libertad 1. Ante esta situación de emergencia el Presidente de la Republica del Perú Martin Vizcarra, invito a la población a evita asistir a eventos públicos, reuniones amicales o familiares sobre todo los fines de semana esto con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Fuentes de Palacio de Gobierno informaron que aún continúa la deliberación sobre las medidas y que solo habrá pronunciamientos oficiales cuando éstas sean consensuadas.  Por lo que tomaran todas las acciones para hacer cumplir el Estado de Emergencia, que busca el control y la estabilidad de la población y así frente al coronavirus.

Finalmente cabe destacar que desde este lunes entra en vigencia el cierre temporal de las fronteras y se suspende el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial; y se suspende, además, el transporte interprovincial de pasajeros. La medida se aplica luego que el Ejecutivo decretó el Estado de Emergencia Nacional durante 15 días y el aislamiento social obligatorio (cuarentena) como parte de las medidas del Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus en Perú.

Darwin Nava

Corresponsal Perú

CNP: 19.558 

webmaster