Ocho fallecidos y 1.340 heridos resultado de manifestaciones en Ecuador

 Ocho fallecidos y 1.340 heridos resultado de  manifestaciones en Ecuador

Unas 1192 personas fueron detenidas por agentes policiales y/o militares.

La Defensoría del Pueblo de Ecuador, entregó un balance de las masivas protestas que suscitaron en el país en el marco de la indignación por el paquetazo que pretendía imponer el Ejecutivo Nacional presidido por Lenín Moreno.

En el documento, la  institución esboza que ocho personas perdieron la vida, 1.340 resultaron heridas y 1.192 fueron detenidas por agentes policiales y/o militares. 

La provincia de Pichincha, situada al norte del país, registra el mayor número de ciudadanos detenidos, un total de 532, le sigue Guayas con 310 aprehendidos. Distribuyendo por género, el 96 por ciento son hombres y sólo el cuatro corresponde a mujeres.

Saldo de las protestas en Ecuador dejan 435 policías heridos y 108 patrulleros dañados

Los once días de protestas contra el alza del coste de los combustibles en Ecuador dejaron 435 agentes policiales heridos y 108 vehículos de esa fuerza del orden dañados, según un balance preliminar revelado este martes por la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

En una rueda de prensa, comentó que el sistema de salud pública atendió a 1.507 personas en total, la mayoría con casos ambulatorios que no requirieron hospitalización o exámenes médicos posteriores.

Lenymar García