ONG denuncia persecución a médicos que exigen mejoras sanitarias frente al avance del coronavirus en Venezuela

 ONG denuncia persecución a médicos que exigen mejoras sanitarias frente al avance del coronavirus en Venezuela

La ONG Provea reportó que el Dgcim arrestó arbitrariamente a dos trabajadores sanitarios y está acosando a otros dos

La ONG Provea reportó que el Dgcim arrestó arbitrariamente a dos trabajadores sanitarios y está acosando a otros dos por denunciar la grave crisis que están sufriendo los hospitales para atender a los infectados

El régimen de Nicolás Maduro detuvo en las últimas horas a dos trabajadores de la salud por denunciar la mala condición sanitaria de los hospitales venezolanos y exigir materiales para hacer frente al avance del coronavirus. Además, otros dos están siendo acosados por la policía en el estado Monagas, de acuerdo a lo reportado este jueves por la ONG defensora de los derechos humanos Provea.

“El enfermero Rubén Duarte detenido en el estado Táchira el 17 de marzo por la Dirección General de Contrainteligencia Militar fue liberado la madrugada del 18 de marzo”, indicó la ONG.

El otro detenido por las fuerzas afectas a Maduro, por exigir mejores condiciones de trabajo fue identificado como Julio Molino, en el estado Monagas. “Actualmente se encuentra en tribunales para la audiencia de presentación”.

Los trabajadores sanitarios Carlos Carmona y Maglys Mendoza no fueron detenidos, pero “están siendo acosados por la policía”, también en Monagas, de acuerdo a la denuncia de Provea.

“Una nieta adolescente de la señora Maglys fue detenida junto a dos personas más para presionar que se entregara. Fueron liberadas”, indicó la ONG, que repudió el hecho de que “se repite el patrón de detener a un familiar cuando no pueden detener a la persona que quieren privar de libertad”.

Por medio de un video difundido esta semana, Duarte había denunciado la falta de materiales en el Hospital Central para atender a pacientes infectados con coronavirus: “No tenemos agua ni mascarillas ni guantes ni jabón. El Hospital Central no está equipado con los materiales médicos indispensables para trabajar. Pedimos a las autoridades sanitarias y de limpieza que nos envíen el equipamiento necesario”.

“Los trabajadores tenemos serios problemas en el Hospital Central”, agregó, horas antes de ser detenido arbitrariamente por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), uno de los brazos armados del régimen de Maduro.

webmaster