Operativo de seguridad en Paria arroja la muerte de 15 presuntos delincuentes

 Operativo de seguridad en Paria arroja la muerte de 15 presuntos delincuentes

El gobernador Edwin Rojas informó que desde finales de julio han desmantelado 20 organizaciones criminales en los 15 municipios del estado Sucre

La aplicación de la Operación Libertador en Sucre ha dejado 15 presuntos delincuentes asesinados en las costas de Paria, entre finales de julio y lo que va de agosto. La información la suministró el gobernador de este estado, Edwin Rojas, tras culminar un programa de radio junto a la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, y los comandantes de la Policía estadal, Guardia Nacional, Infantería de Marina, Policía Comunal, entre otros.

“En total más de 15 delincuentes han sido abatidos en enfrentamientos con los organismos de seguridad. Hemos avanzado espectacularmente en la seguridad de la costa de Paria. Los habitantes pueden ver que en aire, mar y tierra hemos avanzado con el despliegue de tres helicópteros, embarcaciones de la Guardia Costera y de la Armada bolivariana”, dijo Rojas.

El mandatario agregó que en esa vigilancia del estado han usado drones, pues asegura que detectan con facilidad el lugar donde se esconden los presuntos delincuentes. “Actúan con georreferenciación y GPS de manera precisa”, indicó.

Las declaraciones de Rojas fueron suministradas al ser consultado sobre los rumores de una supuesta masacre que iniciarían grupos delictivos en las calles de Carúpano este martes, 20 de agosto.

Rojas habló sobre los resultados de la Operación Libertador en los 15 municipios del estado para darle tranquilidad a la población y mostrar a los sucrenses los avances que, asegura, han obtenido en materia de seguridad desde que se desplegó el dispositivo con la actuación de más 1.000 hombres y mujeres de la Infantería de Marina, comandos navales, las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), Cicpc y Brigada Caribes.

En ese mismo sentido, y sin revelar nombres, indicó que han desmantelado 20 bandas criminales en el estado, desplegado “una mesa de seguridad ciudadana y activado nueve puntos de control, incluyendo entradas y salidas del municipio Bermúdez. Quiero que los ciudadanos sepan que la seguridad está garantizada”.

Clima de zozobra

Desde el lunes 19 de agosto, los habitantes de Carúpano han vivido horas de suspens tras la circulación de mensajes a través de las redes sociales sobre una presunta masacre que se ejecutaría en la ciudad a partir de las 7:00 pm, asociando a supuestos integrantes de las bandas “los Trenes” con esos hechos.

 “Estamos denunciando la campaña de zozobra a las familias por redes sociales. Los laboratorios de la maldad serán descubiertos por la traza de la dirección IP, eso es terrorismo y es penado con 30 años”, añadió.

Sin embargo, en otras cadenas de WhatsApp ha corrido la información de que estas presuntas bandas delictivas se desvinculan de los hechos y responsabilizan a los organismos de seguridad de generar caos en el municipio para así poder ejecutar a personas.

Lo que se sabe es que el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) son los organismos encargados de investigar el origen de las cuentas. Una fuente policial reveló que la cuenta fue creada en San Cristóbal, estado Táchira.

Los habitantes de los municipios de Paria viven una grave situación de inseguridad, debido a la presencia de grupos armados que se disputan el control del territorio.

Habla del cártel de San Juan de Unare, el más grande, existen en Irapa, Yaguaraparo, Güiria y dos más en Carúpano. Algunos se dedican al tráfico de drogas, sicariato y a la extorsión. Los primeros quieren extender su dominio hasta Carúpano; un problema entre poderes e intereses, que campea abiertamente en detrimento de la paz y seguridad de las personas

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *