Organizadores del paro nacional en Colombia demandan diálogo con Duque

 Organizadores del paro nacional en Colombia demandan diálogo con Duque

Piden un diálogo con los interlocutores del para nacional para buscar soluciones concretas a los reclamos que la ciudadanía

Los organizadores del paro que desde hace ocho días lleva a miles de colombianos en las calles insisten en que el presidente Iván Duque los convoque a un diálogo «democrático y eficaz» para escuchar sus demandas y encontrar una solución a las protestas contra las políticas del Gobierno.

«Nos dirigimos a usted para expresarle nuestra posición sobre las condiciones que permitirán iniciar cuanto antes ese diálogo incluyente, democrático y eficaz con el Gobierno», afirmó la congresista María José Pizarro, que acudió a una rueda de prensa en apoyo de la centrales obreras y movimientos sociales que convocaron la protesta.

Pizarro señaló que «desde esa perspectiva», la «conversación nacional» a la que convocó el mandatario la semana pasada y que ya se inició no cumple con esos requisitos, por lo que «no permite avanzar en esta materia».

«Señor presidente, la mayoría de los partidos políticos representados en el Congreso (…) y la comunidad internacional le han manifestado la importancia de reconocer a los interlocutores del paro nacional e iniciar un diálogo con ellos para buscar soluciones concretas a los reclamos que la ciudadanía ha hecho en la última semana», agregó Pizarro.

Los organizadores de las manifestaciones dijeron que esperan que su propuesta sea «acogida» por Duque lo antes posible, pues «la ciudadanía ha expresado en forma multitudinaria y civilizada su anhelo de un cambio».

El presidente colombiano, Iván Duque, había convocado para el pasado martes 26 de noviembre, una reunión con las centrales obreras que organizaron las protestas contra su política económica y social, la cual fue suspendida a raíz de la muerte del estudiante Dilan Cruz; no obstante, el ánimo del gobierno de Duque ha expresado el interés del intercambio para escuchar las demandas de los ciudadanos a través de los interlocutores organizadores del paro nacional.

Lenymar García