Ortega Díaz: Más acciones penales vendrán por corrupción en los CLAP

 Díaz dijo que esas investigaciones a cargo de fiscales tendrán consecuencias penales 

Luisa Ortega Díaz, la exfiscal de Hugo Chávez y Nicolás Maduro aseguró que vendrán más sanciones penales que se sumarán a las administrativas impuestas por el gobierno de Estados Unidos a la trama de corrupción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. 

Díaz dijo que esas investigaciones a cargo de fiscales tendrán consecuencias penales. “Vienen acciones penales. En Venezuela pueden tener fiscales y jueces que no hacen justicia y que nos persiguen, pero en el mundo si hay jueces y fiscales útiles que están investigando, y en las próximas semanas se verán importantes acciones sobre este caso de corrupción”, manifestó. 

El 25 de julio la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al colombiano Alex Saab Morán, a sus socios y empresa, así como a los hijos de Cilia Flores, que estarían armando un negocio fraudulento con la compra y venta de las cajas de comida. Las empresas de Saab Morán y su socio Álvaro Pulido Vargas, son los principales beneficiarios del programa de alimentos subsidiados conocido como CLAP, y según el Departamento del Tesoro Saab utilizó las ganancias generadas por las cajas de alimentos para sobornar a funcionarios del gobierno y mantener su acceso a los contratos públicos. Díaz afirmó que en el mundo hay jueces y fiscales que investigan, y anunció que en las próximas semanas se verán importantes iniciativas sobre el caso.ResponderReenviar

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *