Países que aceptan el pasaporte venezolano vencido

 Países que aceptan el pasaporte venezolano vencido

Hasta el momento sólo 8 países han aprobado la resolución emitida por la Asamblea Nacional

Hasta ahora, sólo 8 países han aprobado la resolución emitida por la Asamblea Nacional, el pasado 21 de mayo del año en curso, sobre la extensión de la vigencia del pasaporte venezolano por 5 años más, dentro y fuera del país.

Brasil notificó a través de su embajador, Fábio Marzano, que en su país sí se prolongará la vigencia de los documentos de identidad venezolanos hasta por 5 años, a partir de su fecha de vencimiento.

Canadá “ofrece permiso de residencia temporal a venezolanos con pasaportes vencidos. La extensión de la vigencia de los pasaportes venezolanos caducados será por 5 años, con la intención de facilitar los trámites de renovaciones de estatus de trabajo de estudio y de visita o salida de esa nación.

Colombia aprobó la resolución 0872 mediante la cual acepta los pasaportes vencidos de venezolanos para movilizarse en todo el país por dos años, contados a partir de la fecha de vencimiento del documento.

Costa Rica emitió un comunicado en el que avala la validez de los pasaportes venezolanos vencidos y de forma indefinida, las actas de nacimiento.

Ecuador, el presidente Lenín Moreno dijo que se encuentran “conscientes de las dificultades” que afrontan los migrantes y refugiados venezolanos y es por ello que decidió aprobar la vigencia del documento venezolano por 5 años, una vez éste haya expirado.

España también adoptó la medida, sin embargo solo beneficia a quienes residen en ese país europeo. Ofrece a los venezolanos presentar el pasaporte caducado para la tramitación de cualquiera de las autorizaciones y permisos previstos en la normativa de extranjería dentro del país.

Estados Unidos, a pesar de que los venezolanos que desean adquirir una vida deben viajar hasta Bogotá, la nación norteamericana aceptó extender la validez del documento de identidad por cinco años, luego de su expiración.Paraguay, también aceptó la prórroga de la vigencia del pasaporte venezolano, sin embargo esta nación no ofreció detalles al respecto

Lenymar García