Paralizado servicio de aseo urbano en Mérida por falta de gasolina

A partir de este viernes 18 y hasta nuevo aviso queda suspendido el servicio de aseo urbano en el municipio capitalino de Mérida

El servicio de recolección de desechos en el municipio Libertador del estado Mérida, se encuentra suspendido desde este viernes 18 de octubre y hasta nuevo aviso, debido a la falta de combustible para surtir a los camiones recolectores

La información la dio a conocer Óscar Di Giusto, director del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol) del municipio Libertador, quien precisó que los camiones no cuentan con suficiente combustible para trasladar los desechos sólidos hasta el vertedero Lomas del Calvario, ubicado en el municipio Sucre.

En nota de prensa publicada por la alcaldía, Di Giusto hizo un llamado a la comunidad para que permitan la atención prioritaria a los camiones del aseo urbano al momento de surtir gasolina, a fin de poder restablecer el servicio cuanto antes. Destacó que, aunque cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional para tener prioridad en las estaciones de servicio, la escasez de combustible es tan aguda que los camiones han podido surtir.

Los merideños vuelven a pernoctar durante varios días en largas colas para poder surtir gasolina. La mayoría de los usuarios comienza a hacer cola sin saber cuándo podrán surtir, ya que nadie sabe qué día llegará el combustible a las estaciones de servicio. Esta situación ha causado protestas con cierre de vías, discusiones violentas entre los usuarios y el aumento del costo de la gasolina por parte de revendedores.

Lenymar García