Parlamento hongkones cerrará al menos dos semanas por los daños del asalto

 Parlamento hongkones cerrará al menos dos semanas por los daños del asalto

Eso significa que los parlamentarios no se reunirán de nuevo hasta después del verano, ya que a mediados de julio concluye el actual periodo de sesiones

El Parlamento hongkones, que este lunes fue asaltado y ocupado durante tres horas por cientos de manifestantes, permanecerá cerrado al menos las próximas dos semanas por los «graves daños» causados a sus instalaciones, aseguró este martes el presidente de la institución, Andrew Leung.

«Mucha gente de Hong Kong compartirá el sentimiento conmigo de que estamos tristes por lo que pasó. Por el interés de la ciudad espero que todos nosotros podamos encontrar el camino hacia adelante de manera razonable», dijo Leung a los periodistas tras visitar la sede del Consejo Legislativo.

Afirmó que la instalación eléctrica y el sistema contra incendios de la Cámara han resultado dañados y que su reparación llevará tiempo. 

Asimismo, dijo que no existen lugares alternativos para que se puedan reunir los parlamentarios.

Acciones violentas» y daños visibles 

Leung condenó las «acciones violentas» de los manifestantes y calificó lo que se encontró en su visita a las dependencias del Parlamento como «una gran escena del crimen».

Además de las numerosos daños realizados por los manifestantes en el interior y el exterior del edificio también presentaba multitud de pintadas, esencialmente en contra del proyecto de ley de extradición, del Gobierno local de Carrie Lam y de la injerencia de Pekín.

Varios diputados oficialistas y de oposición se acercaron al Parlamento a comprobar personalmente los daños ocasionados

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *