Pastrana: Son las consecuencias de ese acuerdo de paz

 Pastrana: Son las consecuencias de ese acuerdo de paz

El acuerdo de paz entre las FARC y el Estado colombiano se vio truncado este jueves después de que el ex número dos de esa guerrilla anunció que retomaría las armas

El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, lamentó este jueves el anuncio que hizo el ex número dos de la FARC, Iván Márquez, junto con el prófugo de la justicia de ese país, Jesús Santrich, de regresar a la guerra. Consideró que eso representa una de las consecuencias del acuerdo de paz.

«Este es un día muy triste para Colombia. Es triste decirlo, pero lo dijimos”, expresó Pastrana.

Después de que Márquez informó en un video que comenzaría una nueva etapa de lucha armada, Pastrana afirmó que “desafortunadamente nos tenemos que preocupar” porque “podría ser el inicio de una nueva guerra”.

El ex gobernante también cuestionó las negociaciones entre el entonces presidente Juan Manuel Santos y los miembros de las FARC en los diálogos de paz que se celebraron en Cuba y en Noruega en 2016.

Ese proceso de paz buscaba acabar con un levantamiento armado que lleva más de medio siglo en Colombia. Sin embargo, cientos de guerrilleros se distanciaron de los diálogos de paz.

«A través de la mermelada se aprobó un mal proceso de paz, estas son las consecuencias de ese gran acuerdo de paz (…), se entregó el país a la FARC», señaló Andrés Pastrana.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *