Pelé: «Una sorpresa esa ascensión del Flamengo»

 Pelé: «Una sorpresa esa ascensión del Flamengo»

Flamengo y River Plate, campeón en 2018, se enfrentarán en una final única e inédita que se disputará este sábado en el Estadio Monumental de Lima

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, bicampeón de la Copa Libertadores con el Santos, dijo en una entrevista con Efe que le sorprendió la «ascensión» del Flamengo y auguró una final «difícil» contra River Plate este sábado 22N en Lima, Perú.

«Para todos nosotros fue una sorpresa esa ascensión del Flamengo. Es una cosa maravillosa lo que está ocurriendo», afirmó el exdelantero brasileño sobre el buen estado de forma del club de Río de Janeiro, en el museo que lleva su nombre, en la ciudad de Santos (sureste) Brasil.

El tricampeón mundial con su selección (1958, 1962, 1970) alertó de que los equipos argentinos «son siempre difíciles», aunque no tiene ninguna duda de que será «un partido maravilloso» para todos los aficionados del fútbol.

Flamengo, que sólo ha ganado una Libertadores en sus 124 años de historia (1981), y River Plate, campeón en 2018, se enfrentarán por el título en una final a partido único e inédito que se disputará este sábado en el Estadio Monumental de Lima.

Pelé, hoy con 79 años, fue campeón de la Copa Libertadores en dos ocasiones con la camiseta del Santos (1962 y 1963).

Lenymar García