Por motivos de navidad comerciantes peruanos aumentaron las hojas de plátano de 3 soles a 15 y 20 por kilo

 Por motivos de navidad comerciantes peruanos aumentaron las hojas de plátano de 3 soles a 15 y 20 por kilo

Usadas por los venezolanos para envolver las hallacas

Con la llegada de la epoca decembrina la población venezolana residenciada en Perú, busca la manera de mantener una de las tradiciones más importantes del mes en el país caribeño,  pues las populares hallacas cruzan las fronteras para seguir siendo parte del plato navideño de los millones de venezolanos que han tenido que salir del país por la actual crisis económica y política que atraviesan.
Esta situación a conllevado a que comerciantes peruanos quieran abusar con los precios sobre todo en las populares hojas de platano, que son utilizadas para envolver las tradicionales hallacas navideñas.
Cabe destacar, que las hojas de platano son un implemento que desde hace decadas es popular en el Perú, ya que las mismas son utilizadas para envolver el tradicional tamal peruano, por lo que el kilo de hojas es vendido en los mercados a un precio que no sobrepasa los 3 soles.

Como es costumbre de los comerciantes en Perú, aumentar de manera exhorbitante los precios en los productos, no dejaron pasar la oportunidad para elevar el costo de las hojas de platano de 3 soles a 15 y hasta 20 por kilo, llegando al extremo del abuso de quererlas vender por unidad entre 7 y 8 soles.

Ante esta situación de abuso la población de emigrantes venezolanos residenciados en Perú, hace un llamado atención a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asuntos, pues les parece injusto que un pequeño grupo se quiera enriquecer en unos días con un productos que durante todo el año mantiene un valor máximo de 3 soles por kilo.

Redacción: Darwin Nava
Corresponsal en Perú | Ciudad360ve
CNP: 19.558

Lenymar García