¿Por qué el año nuevo chino empieza en enero, y 2020 es el año de la rata?

 ¿Por qué el año nuevo chino empieza en enero, y 2020 es el año de la rata?

El año de la rata marca el inicio de un nuevo ciclo que trae la posibilidad de dejar atrás todo lo negativo del pasado y activar nuevas energías

Este sábado, 25 de enero, comienza el año en China, que durará hasta el 12 de febrero de 2021 y estará dedicado al primero de los animales del zodiaco chino. El país asiático recurre para las celebraciones a un calendario lunisolar, que se basa en las fases del sol y de la luna.

Inicia el año en China

Este sábado, 25 de enero, comienza el año en China, que durará hasta el 12 de febrero de 2021 y estará dedicado al primero de los animales del zodiaco chino: la rata. La razón de que el año nuevo en China se celebre un mes más tarde que en el resto de Occidente es que el país asiático recurre para las celebraciones a un calendario lunisolar, que se basa en las fases del sol y de la luna. Así, para determinar el inicio del año se estudian las fases de la luna y se fija que el año nuevo tiene lugar en la primera luna nueva del primer mes lunar (es decir, entre el 20 de enero y el 20 de febrero. Esta festividad se lleva a cabo desde hace más de cuatro mil años. Este 2020 se celebrará el año 4718.

La leyenda

Cuenta la leyenda en China que el Emperador de Jade invitó a los animales de la tierra a que le visitaran en su morada en el cielo. Tan contento se puso el dueño y señor del cielo y la tierra por la visita, que decidió dividir los años según las doce bestias que acudieron a la cita. 

El orden que siguen los animales en el zodiaco es el mismo que tuvieron cuando acudieron al hogar del Emperador: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro, el cerdo… Y vuelta a empezar.

En el horóscopo chino, la rata es el primer signo y marca el inicio de un nuevo ciclo energético de 12 años. Se inicia una nueva rueda china, es decir, el año de la rata marca el inicio de un nuevo ciclo que trae la posibilidad de dejar atrás todo lo negativo del pasado y activar nuevas energías.

2 archivos adjuntos

webmaster