Portugal vence 1-0 a Holanda para ser el primer campeón de la Liga de Naciones

 Portugal vence 1-0 a Holanda para ser el primer campeón de la Liga de Naciones

Guedes marcó el tanto que coronó a su seleccionado como campeón del nuevo certamen. 

Portugal se convirtió este domingo en el primer campeón de la Liga de Naciones, al imponerse 1-0 a Holanda en la final de este nuevo torneo continental. Un disparo desde la frontal de Gonçalo Guedes (60) dio el título a la selección lusa, tres años después de alzar la Eurocopa de Francia-2016.

Quince años después de caer en casa en la final de la Eurocopa-2004, Portugal logró su segundo torneo continental para alegría de su público en el estadio do Dragao de Oporto.

También es el segundo trofeo continental para Cristiano Ronaldo, que da otro paso hacia un eventual sexto Balón de Oro.

Aunque se vio con más ganas la selección holandesa saliendo al césped del Estadio del Oporto, moviendo el balón y presionando a un Portugal más vertical.

Los locales buscaron de inicio el balón largo en busca de Cristiano Ronaldo, la referencia en ataque de los lusos, pero pronto adelantaron su presión, dificultando la salida de balón de los holandeses.

Con William Carvalho muy pendiente de Frenkie de Jong en el centro del campo, le costaba a los holandeses progresar, mientras detrás Virgil Van Dijk y Matthijs de Ligt tenían que multiplicarse ante las llegadas de los lusos.

Avisó pronto Bruno Fernandes con un disparo cruzado que detuvo Jasper Cillessen (12), quien volvió a lucirse para parar un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo (28).

Pero llegó el gol portugués. Bernardo Silva se metió en el área y dio un pase atrás, a la frontal del área, donde apareció Gonçalo Guedes para soltar un disparo ajustado al palo izquierdo de Cillessen (60) para delirio de los miles de aficionados lusos presentes en el estadio del Oporto.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *