Presidenta interina de Bolivia convocará elecciones próximamente

 Presidenta interina de Bolivia convocará elecciones próximamente

La futura presidenta interina Jeanine Añez hizo este anuncio a su llegada al palacio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en La Paz

Jeanine Añez, quien anunció que asumirá la Presidencia de Bolivia, dijo este lunes que convocará próximamente elecciones, para elegir al futuro presidente del país suramericano.

“Vamos a llamar a elecciones con personalidades probas, que ellos sean los que lleven un proceso electoral que refleje lo que quieren y el sentimiento de todos los bolivianos”, mencionó, a su llegada al palacio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Indicó que buscarán garantizar que el 22 de enero de 2020, ya haya sido electo el nuevo mandatario, para que asuma la Presidencia, como estaba previsto.

Añez, segunda vicepresidenta del Senado, confirmó que asumirá la primera magistratura boliviana por la línea de sucesión. No obstante, indicó que primero debe asumir la dirección del Senado.

Explicó que su ascenso se da luego que renunciaran a sus cargos, el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera. Así como la presidenta de la cámara alta Adriana Salvatierra y el primer vicepresidente de ese organismo Rubén Medinaceli.

Lenymar García