Presidente de Colombia dispuesto a escuchar todos los sectores para resolver conflicto

El presidente Duque, aseguró que atenderá a todos los sectores de la sociedad civil para escuchar sus exigencias

Mientras los colombianos mantenían viva este domingo la llama de la protesta social contra el Gobierno de Iván Duque, en al cuarto día consecutivo de marchas y cacerolazos, el presidente echó a andar la que ha llamado una “conversación nacional”. El diálogo, con el que intenta atajar el descontento,  comenzó este domingo en la Casa de Nariño –la sede de Gobierno– con los alcaldes y gobernadores elegidos en los comicios del 27 de octubre y continuará este lunes con un encuentro con diferentes sectores de la sociedad civil.

Fallece estudiante

Con la muerte del estudiante colombiano Dilan Cruz, de 18 años, herido el sábado por la Policía durante una manifestación en Bogotá, conmocionó al país este lunes, en el quinto día de las protestas contra el presidente Duque, quien apresura reunirse con los diversos factores involucrados en las protestas.

Cruz falleció en el Hospital San Ignacio, en el barrio de Chapinero, donde había sido ingresado el sábado por la tarde después de que una bomba aturdidora disparada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía lo hiriera de gravedad en la cabeza cuando se encontraba en la céntrica Avenida 19 para participar en la protesta antigubernamental.

Encuentros cercanos por la paz

El mandatario convocó a los sindicatos que organizaron las protestas contra su Gobierno a una reunión para este lunes, debido a las circunstancias del fallecimiento del estudiante, ésta tendrá lugar este martes, lo que el país esperaba desde el primer día de las manifestaciones, aunque tras la muerte de Dilan Cruz este encuentro está en duda

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que atenderá a todos los sectores de la sociedad civil para atender sus exigencias y buscar una solución al conflicto político que vive la nación.

Duque exhortó a los grupos violentos que han realizado disturbios en la nación a desistir de los daños y realicen sus manifestaciones de manera pacífica. 

El mandatario neogranadino descartó que se solicite una constituyente para reformular la constitución, porque a su juicio, «el país necesita profundizar las reformas sociales».

«Yo no creo que la constituyente sea la herramienta para Colombia. Yo no creo que el país toque ponerlo en modo stand bye. Una constituyente puede tomar dos años», expresó.

Asimismo, resaltó que está «evaluando» la posibilidad de realizar cambios en el Gabinete Ejecutivo.

Lenymar García