Privan de libertad a hombre por quemar a una mujer

 Privan de libertad a hombre por quemar a una mujer

El Ministerio Público, fue privado de libertad Ray Josué Escalona López, por presuntamente causarle la muerte a Aillen Oriana Silva Solórzano, a quien prendió fuego en el Sector El Paredón de la autopista Caracas-La Guaira, al centro-norte de Venezuela.

Esa mañana, del pasado 16 de abril, Silva Solórzano llegó de una fiesta con una amiga y se acostaron a dormir en un lugar que usaban como refugio en el referido sector, ya que la víctima se encontraba en situación de calle.

Minutos más tarde, Escalona López, sin mediar palabras, comenzó a rociar a la mujer con gasolina, acción que fue repudiada por la acompañante de Silva Solórzano, quien tuvo que alejarse por las amenazas del victimario y esconderse en un espacio desde donde observó cómo el hombre encendió el cuerpo de su víctima con un yesquero.

La mujer logró apagar las llamas de su cuerpo y fue trasladada al Hospital “Jesús Yerena” en Lídice, al oeste de la ciudad de Caracas, donde posteriormente falleció.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 134a del Área Metropolitana de Caracas, con competencia en materia para la defensa de la mujer, imputó a Escalona López por la presunta comisión del delito de femicidio agravado.

Habiendo sido evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3° de Control de la jurisdicción, dictó la citada medida privativa de libertad en contra del hombre, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario Rodeo III, ubicado en Araira, en el estado Miranda.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *