Protección Civil activado en Trujillo para atender las afectaciones ocasionadas por lluvias

 Protección Civil activado en Trujillo para atender las afectaciones ocasionadas por lluvias

Precipitaciones en el Occidente del país ocasionan daños y alarma

El personal de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) activó el eje panamericano para atender las afectaciones ocasionadas por las lluvias, tras las precipitaciones registradas desde la tarde de este lunes en diversas localidades del estado Trujillo, región andina del país. 

La información la dio a conocer el director estadal de PCAD, César Fernández, quien detalló que la eventualidad se registró en la parroquia El Cenizo, donde los fuertes vientos que acompañaron las lluvias afectaron techos de viviendas e instituciones, lo cual amerito la intervención del ente para atender oportunamente a las familias y personas afectadas.

Detalló que la alerta se activó por una llamada por parte de pobladores de la zona, a través del número de emergencia 0800-TRUJILL (0800-8785455), quienes notificaron sobre la situación de alarma, desplegándose de inmediato una comisión de Gestión del Riesgos para proceder a la verificación e inspección técnica de los daños ocasionados en la zona.

Fernández indicó que esta eventualidad ocasionó colapso del techo de la iglesia católica, de la prefectura y del techo de cuatro aulas de la escuela Bicentenario.

«También fueron evaluadas 27 viviendas afectadas en los sectores: centro poblado El Cenizo, Negra Hipólita, La Juventud y 12 de Febrero», expresó.

Agregó que cinco familias fueron ubicadas en refugios solidarios, otras permanecieron en sus casas, de las cuales 17 deben ser desalojadas preventivamente.

El director estatal de la institución señaló que continúan en la zona, a fin de proseguir con las evaluaciones y desalojos preventivos.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *