PROVEA: visita de Bachelet debe beneficiar al pueblo venezolano

 PROVEA: visita de Bachelet debe beneficiar al pueblo venezolano

Alta Comisionada procura reunirse, con las víctimas a las violaciones de los derechos humanos y sus familiares

La Organización No Gubernamental (ONG), Provea, aseguró a través de su cuenta en Twitter que la visita de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, generaría más acciones a favor de los venezolanos a nivel internacional ante la crisis desatada por la que atraviesa el país.

Provea sugirió que Bachelet debe reunirse con todos los factores incluso con las víctimas, así como lo hizo la Comisión en anteriores visitas, y también con el «poder de facto, responsables de las violaciones». Aseveró que es bueno evaluar ambas partes y que reunirse con Nicolás Maduro y demás integrantes del régimen «no implica reconocer procesos inconstitucionales».

Asimismo, la ONG se refirió a esta visita, que será efectuada por la funcionaria de la ONU entre el 19 y el 21 de junio, como un acontecimiento importante para la nación y espera que haya tanta seriedad en el equipo técnico como en veces anteriores.

La Alta Comisionada pretende reunirse, además, con las víctimas a las violaciones de los derechos humanos y sus familiares, así como representantes de la sociedad civil, delegados sindicales, líderes religiosos y autoridades universitarias venezolanas. Caracas había invitado a Bachelet hace unos meses, pero su oficina alegó que la visita no podía concretarse sin ciertas garantías, que la ONU no ha detallado.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *