Puerto Rico retomó la normalidad tras el paso de Dorian

 Puerto Rico retomó la normalidad tras el paso de Dorian

Dorian pone en emergencia a las costas de la Florida en EEUU

La gobernadora Wanda Vázquez anunció que queda sin efecto la orden de congelación de precios y la ley seca que se había impuesto.

Puerto Rico retomó la normalidad tras el paso de Dorian por las cercanías de la isla, que no sufrió daño alguno por lo que reanudará sus actividades este viernes. Así lo anunció este miércoles en conferencia de prensa la gobernadora Wanda Vázquez.

La funcionaria indicó que no hubo daños destacables en el territorio y que este viernes el gobierno retoma su actividad habitual, al igual que el sistema educativo y la Universidad de Puerto Rico.

La vigilancia y aviso de huracán para Puerto Rico quedaron desactivados, aunque se mantiene una alerta de inundaciones.

La gobernadora matizó que las escuelas que fueron utilizadas como refugios son las únicas que no abrirán sus puertas.

Vázquez felicitó el comportamiento de la población y dijo que se siente «orgullosa del pueblo de Puerto Rico» por haber seguido las indicaciones de las autoridades.

La gobernadora anunció además que queda sin efecto la orden de congelación de precios y la ley seca que se había impuesto por el paso de la tormenta.

Vázquez indicó que durante la jornada estuvo en contacto directo con la Casa Blanca. Dijo que se continuará luchando para que los fondos asignados a Puerto Rico tras el huracán María de 2017 lleguen a los damnificados.

Trump cuestionó gestión de la alcaldesa de San Juan ante llegada de Dorian

La funcionaria subrayó que la población no debería bajar la guardia: «La respuesta mostró preparación, pero todo es mejorable».

Vázquez concluyó diciendo que se llevó un mensaje de tranquilidad a la población que caló entre las personas.

Dorian pone en emergencia a las costas de EEUU

El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, informó que aunque es demasiado pronto para conocer la magnitud de impacto de “Dorian”, es posible que uno de los objetivos de la tormenta sea Florida.

Por lo que estiman que durante el fin de semana se determinen las acciones a tomar para atender a los ciudadanos y prevenir el mayor número de daños que pueda ocasionar el paso del “Huracán Dorian”, sin embargo, no descarta que los mismos se originen en diferentes áreas.

Curry detalló que es demasiado pronto para precisar si darán luz verde a las evacuaciones.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *