Quevedo gana la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela

 Quevedo gana la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela

Con un tiempo 1h 58m a pesar de los inconvenientes que el ciclista debió afrontar

Con un tiempo de 1 hora 58 minutos, el ciclista Xavier Quevedo del equipo País de Futuro Fina Arroz se coronó ganador de la primera etapa de la 56 edición de la Vuelta a Venezuela que se inició este miércoles en la avenida Bolívar de Caracas y tendrá un recorrido de 85 kilómetros.

«Este fue un triunfo bien merecido, tuve muchos percances durante la carrera, cambié cinco veces la bicicleta, pero siempre mantuve la motivación y las ganas de triunfar», expresó Quevedo.

El evento comenzó a las 10:00 de la mañana y abarcó la extensión total de la avenida Bolívar sobre la que se realizaron 17 vueltas.

En la justa se disputaron cuatro premios especiales, dos bonificables y dos puntuables en las vueltas 3, 9, 7 y 12, de los cuales Yorman Fuentes, integrante del combinado venezolano Osorio Motors, se apoderó de los dos de la primera categoría y uno por puntos para coronarse como ganador de los premios especiales.

La segunda etapa, que tendrá una distancia de 170 kilómetros desde la población de Yare, en Miranda, hasta la ciudad de Valencia, estado Carabobo, se llevará a cabo este jueves 18 de julio.

La Vuelta Ciclista a Venezuela tendrá ocho etapas y cuenta con la participación de 120 pedalistas de 10 equipos venezolanos y seis internacionales.

La actividad tiene previsto transitar el Distrito Capital, así como los estados Miranda, Carabobo, Yaracuy, Lara, Aragua, Portuguesa y La Guaira donde concluirá el próximo 24 de julio.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *