Rafael Dudamel optimista con la Vinotinto para ir contra Brasil

 Rafael Dudamel optimista con la Vinotinto para ir contra Brasil

El técnico de Venezuela señala como un factor positivo la actitud de entrega de todos los jugadores y resalta a Wuilker Feriñez

El arquero caraqueño Wuilker Fariñez, las decisiones del sistema VAR y el aguante de los jugadores de la Vinotinto al emplearse con diez hombres en cancha, fueron destacados por el estratega Rafael Dudamel después del empate a uno con Perú. De igual manera refirió que prepara su estrategia para encarar este lunes a la selección de Brasil. 

«El equipo estuvo en un buen rendimiento. No me voy con ninguna inquietud, respondimos bien en cada una de las líneas. En lo colectivo hemos realizado un trabajo de acuerdo a lo planificado. No teníamos planificado terminar jugando con 10, sin embargo tuvimos la respuesta inmediata para solventar», expresó Dudamel. La selección nacional pudo ser protagonista en el primer tiempo y luego en el complemento aguantó las circunstancias que fueron presentándose con el pasar de los minutos. «Hemos jugado un buen primer tiempo. En el segundo ellos adelantaron un poco las líneas. Con un hombre más apostaron un poco más al ataque, pero el equipo ante las dificultades que se presentaron respondió correctamente», dijo. 

Los últimos 15 minutos del juego, el combinado nacional tuvo que disputarlo con un hombre menos tras la expulsión de Luis Mago tras una doble amonestación. El estratega opinó que se pudo haber evitado, indicó le FVF. «La expulsión no es producto de la ansiedad, fue por un par de entradas desmedidas donde hay que tener un poco más de control porque era una falta en mitad de la cancha, con el jugador de espaldas. Se pudo haber evitado», dijo. 

Semana a semana es habitual ver como el guardameta venezolano Wuilker Faríñez se convierte en el protagonista de cada compromiso que afronta y el pasado sábado no fue la excepción, siendo clave para mantener el cero en la portería criolla. «Sigamos disfrutándolo. Es un arquero determinante e importantísimo para nuestra selección. Ataja cuando tiene que atajar, maneja muy bien cada momento del partido. 21 años y es increíble cada acción de él, no solamente bajo los tres palos sino en el área, como conduce a su equipo y todavía tiene un margen de crecimiento muy grande», aseguró de igual forma el ex portero de la selección nacional. 

Tras superar el debut y sumar un punto, ahora el cuerpo técnico deberá pensar en su siguiente reto: Brasil, la selección local que inició goleando a Bolivia por 3-0 el viernes en la noche. «Vamos a tener un partido lindo para jugarlo, pero exigente. Ahora hay que enfocarse en recuperar al equipo y desde ahí tomar las mejores decisiones para ese juego», finalizó. – 
Astrid Jasmín Mijobaastridmijoba518@hotmail.com@astridmijoba

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *