Ramón Guevara: “Es el momento de asumir con responsabilidad y liderazgo la universidad”

 Ramón Guevara: “Es el momento de asumir con responsabilidad y liderazgo la universidad”

El Gobernador reconoció el esfuerzo del trabajo realizado por los estudiantes en favor de la universidad y del estado

 “Les invito a abrir su trabajo al movimiento unitario que fortalecerá la plataforma democrática y académica”, fueron las palabras del gobernador de Mérida, Ramón Guevara, durante un encuentro que sostuvo con la nueva presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA) y otros líderes estudiantiles que aspiraron a la presidencia.

Durante el encuentro en el despacho de Gobierno, el primer mandatario felicitó a Ornella Gómez, por su triunfo electoral, a quienes no obtuvieron el triunfó reconoció el trabajo y esfuerzo realizado por los estudiantes en favor de la universidad y del estado.

Así mismo les indicó el compromiso que deben llevar adelante, “es el momento de asumir con responsabilidad y liderazgo la universidad, con valores democráticospara la reconstrucción de un mejorpaís”, dijo.

Por su parte el dirigente juvenil, Abilio Gómez, destacó que la juventud democrática se consolidó dentro de la Universidad de Los Andes, a su vez reconoció la labor realizada por Carlos “Pancho” Ramírez durante todo el proceso electoral en defensa de la autonomía universitaria y de la democracia.

Resaltó la victoria y el posicionamiento que obtuvieron dentro del factor político en las elecciones, como es la recuperación de importantes espacios estudiantiles como los centros estudiantiles y dos consejeros universitarios que fueron los más botados dentro de la plancha.

Señaló Abilio Gómez no estar de acuerdo con los resultados electorales e hizo un llamado a la Comisión Electoral para que se corrijan algunas irregularidades que se efectuaron durante las elecciones, sin embargo agregó que continuarán trabajando para la recuperación de los espacios universitarios y del país.

Por su parte la presidenta electa de la FCU de la Universidad de Los Andes, Ornella Gómez, reiteró su compromiso con todos los estudiantes universitarios, aseguró trabajar en conjunto con todos los movimientos estudiantiles, para afianzar la unidad.  

Afirmó trabajar en la reactivación y articulación de movimiento estudiantil ulandino, auto- sustentabilidad de la universidad y en la recuperación de los espacios productivos a fin de generar ingresos sin tener que esperar presupuestos en medio de la crisis universitaria.

Prensa OCI

webmaster