Reeligen a Juan Guaidó presidente de la AN

 Reeligen a Juan Guaidó presidente de la AN

A Guaidó lo acompañan en la junta directiva el diputado Juan Pablo Guanipa en la primera vicepresidencia y Carlos Berrizbeitia en la segunda vicepresidencia

A las 7:10 de la noche de este domingo culminó la votación nominal de los cien diputados opositores que ratificaron en la presidencia de la Asamblea Nacional al diputado Juan Guaidó en una sesión externa que se realizó en la sede del diario El Nacional.

A Guaidó lo acompañarán en la junta directiva el diputado Juan Pablo Guanipa en la primera vicepresidencia y Carlos Berrizbeitia en la segunda vicepresidencia.

El secretario accidental de la sesión, Stalin González, informó que »con los votos de 100 diputados queda electo el diputado Juan Guaidó, el diputado Guanipa y el diputado Berrizbeitia».

El diputado Alfonso Marquina propuso al abogado, Angelo Palmieri, para el cargo del secretario de la AN y como subsecretario a José Luis Cartaya, ambos cargos aprobados por unanimidad.

Guaidó agradeció a los venezolanos por el apoyo a la ruta opositora y reconoció que 2019 fue un año difícil para lograr el cambio en el país, así como también hizo una reflexión de los errores cometidos.

Guaidó calificó la votación de hoy como una victoria política.

»El 2020 es una segunda oportunidad, hoy no dudamos que somos mayoría y la podemos ejercer, que podemos lograr el cambio en Venezuela, hay que ejercer la presión, los diputados, los venezolanos».

Guaidó hizo un llamado a no perder la esperanza. »Es el momento de la unión, de la rectificación, pero de la unión, solo los partidos políticos no somos suficiente, y vamos a seguir para presentar la agenda de lucha 2020, llamo a toda Venezuela a unificarnos».

Pidió a Voluntad Popular lo releve de la militancia partidista para poder dedicarse a las actividades políticas.

También anunció sesión el martes a las 10 de la mañana en el Palacio Federal Legislativo.

Votación nominal

Pasadas las cinco de la tarde de este domingo los diputados opositores iniciaron la sesión en la sede del diario.

La votación se realizó de forma nominal y cada diputado dio su nombre completo para apoyar la terna propuesta por la diputada Delsa Solórzano.

Los diputados de la Fracción 16 de julio apoyaron a Guaidó, aun cuando antes de los hechos de hoy habían acordado abstenerse.

Los diputados opositores no pudieron realizar la sesión en el Palacio Federal Legislativo, donde se juramentó una directiva presidida por Luis Parra, sin el quórum reglamentario.

Zona de los archivos adjuntos

webmaster