Regresaron al país los funcionarios de la embajada de Venezuela en Bolivia luego de su expulsión

El grupo venezolanos en Bolivia, empezando por Crisbeylee González, que ejercía de embajadora, llegaron este domingo a Venezuela

Karen Longaric, canciller de Bolivia, anunció esta semana la ruptura de relaciones con el régimen y, por tanto, la expulsión de su delegación diplomática.

Los 13 funcionarios venezolanos y sus familiares llegaron en horas de la madrugada de este domingo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Fueron recibidos por el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, el viceministro para América Latina, Rander Peña, y del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

Los acontecimientos

El ex presidente Evo Morales dimitió el pasado 10 de noviembre. Esto, luego del informe publicado por la OEA en el que se reveló la manipulación de los resultados electorales, que daban a Morales como ganador.

Tras la publicación del informe, las Fuerzas Armadas y la policía de Bolivia presionaron a Morales para que renunciara a su cargo.

Dos días después, la senadora Jeanine Áñez asumió la Presidencia interina de Bolivia, cargo que ocupará hasta que se realicen nuevas elecciones. Entre las decisiones tomada por el gobierno interino, fue romper relaciones con el actual gobierno que rige en Venezuela de Nicolás Maduro y expulsar sus funcionarios de territorio boliviano.

Lenymar García