Repatriado venezolano de Puerto Rico que intentó ingresar de forma ilegal

La Guardia Costera de Puerto Rico repatrió la semana pasada a un migrante venezolano tras ser detenido frente a la costa de Aguada, en el noroeste del país.

El hombre fue repatriado con 24 personas más: 22 dominicanos y dos haitianos, quienes intentaron entrar al país de forma ilegal por vía marítima.

Otros siete migrantes de nacionalidad dominicana que viajaron con el grupo continúan bajo custodia federal, reseñó El Nuevo Día. 

Como resultado, enfrentan un posible enjuiciamiento por parte de la Oficina del Fiscal estadounidense en la isla por cargos de intento de reingreso ilegal a su territorio.

Las personas fueron detenidas luego de que dos unidades marinas de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía interceptaran un barco con inmigrantes.

En total, los migrantes ilegales de esa embarcación eran 29 dominicanos, 25 hombres y cuatro mujeres; 2 mujeres haitianas; tres hombres brasileños y un hombre venezolano.

«Estos viajes son peligrosos, las condiciones en las que se llevan a cabo ponen sus vidas en riesgo», dijo el comandante del sector San Juan.

El Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe trabaja en conjunto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la Guardia Costera, la Oficina de Inmigración y Aduanas de ese país.

Esas agencias tienen un objetivo común de asegurar la frontera marítima de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos contra el tráfico ilegal de drogas e inmigrantes.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *