Residencia de candidata a alcaldía de municipio colombiano es atacada con explosivos

 Residencia de candidata a alcaldía de municipio colombiano es atacada con explosivos

Para el momento del atentado la candidata Montejo Pérez no se encontraba en su vivienda


Desconocidos atacaron con explosivos la vivienda de Betsaida Montejo Pérez, candidata a la alcaldía del municipio de San Calixto en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.


Así lo informó Jesús Manuel de los Reyes, coronel y comandante encargado de la Policía de Norte de Santander. El funcionario señaló que el hecho no dejó heridos ni víctimas mortales.


La candidata por el movimiento «Nosotros sí cumplimos» a las elecciones de octubre próximo no se encontraba en su casa cuándo se produjo el ataque.


En las paredes de la casa pintaron un grafiti alusivo al Ejército Popular de Liberación, guerrilla desmovilizada en su mayor parte en 1991.
«Rechazamos fuertemente este evento terrorista en contra de la candidata y motivamos a toda la ciudadanía de San Calixto a que aporte información que nos permita dar con la responsabilidad de los autores de este lamentable hecho», exhortó el coronel De los Reyes.


La Defensoría del Pueblo rechazó el acto por Twitter. San Calixto hace parte de Catatumbo, en donde operan el Ejército de Liberación Nacional, Ejército Popular de Liberación, disidentes de las FARC y grupos narcotraficantes.


Otros atentados


El pasado lunes, las autoridades informaron el asesinato de Karina García Sierra, candidata a la alcaldía del municipio de Suárez, en el departamento del Cauca.


García Sierra fue asesinada junto a cinco acompañantes y sus cuerpos fueron incinerados.


El 28 de agosto, García publicó un video advirtiendo que la publicidad de su candidatura estaba siendo objeto de ataques en el corregimiento de Betulia.


Ese mismo mes denunció que fueron interceptados en Betulia por «cuatro sujetos armados de un grupo al margen de la ley». Estos aseguraron tener «orden directa» para impedir propaganda de su campaña.
Tulio Mosquera Asprilla, candidato a la alcaldía del municipio de Alto Baudó, fue secuestrado por el ELN en esa localidad el 24 de agosto.
Junto a Mosquera Asprilla fueron secuestradas otras 12 personas que recuperaron su libertad 3 días después.


Patrón electoral


Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, 117.822 personas quedaron inscritas para medirse en los comicios del 27 de octubre.
Del total, 176 candidatos aspiran a la Gobernación, 5.187 a alcaldías, 3.583 a asambleas, 95.487 a concejos municipales y 13.389 a las Juntas Administradoras Locales.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *