Reunidos en la Casa Rosada Macri y Duque

El jefe de gobierno colombiano dio comienzo a su programa de actividades

Buenos Aires. Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y Colombia, Iván Duque, iniciaron este lunes una reunión en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, en la que tratarán asuntos de interés bilateral y temas relacionados con la agenda internacional, uno de ellos es el tema de la crisis de Venezuela.

El jefe de gobierno colombiano dio comienzo a su programa de actividades oficiales este lunes con un desayuno en compañía de empresarios argentinos, en el que además fue distinguido como visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

La actividad principal del presidente colombiano será su visita a la Casa Rosada, donde tras realizar la foto oficial se reunirá con Macri en el despacho presidencial.

Además, se producirá otro encuentro posterior en el que también participarán ministros y secretarios de Estado de ambos países.

Tras estas reuniones, los dos presidentes comparecerán ante los medios para proceder a la firma de acuerdos y detallar los puntos abordados, entre los que se espera que esté la situación de Venezuela.

Esta es la primera vez que Duque visita el país desde que llegó al cargo, aunque ya coincidió en varias ocasiones con Macri, quien estuvo presente en su asunción presidencial.

Duque llegó este domingo a Buenos Aires, donde fue recibido junto a su esposa, María Juliana Ruiz, por Macri y la primera dama argentina, Juliana Awada, en una cena privada en la residencia presidencial de Olivos.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *