Rotaract Santiago de Los Caballeros promueve proyecto “One Dollar Glasses”

 Rotaract Santiago de Los Caballeros promueve proyecto “One Dollar Glasses”

Para ayudar a 10.000 niños con dificultades visuales

Rotaract es una entidad de clubes de servicio auspiciado por Rotary Internacional para jóvenes de ambos sexos entre los 18 y 30 años de edad. Los Clubes Roaract funcionan generalmente con base en una comunidad y operan bajo el patrocinio de club Rotario local.


En este sentido, Orianna Avendaño miembro perteneciente a la organización Rotaract Santiago de Los Caballeros, que hace vida en Mérida destacó toda una serie de actividades en pro de las comunidades y la buena voluntad, por lo que este tipo de organización ha tenido una excelente relevancia y crecimiento con más de 8.400 clubes en 170 países y regiones geográficas logrando un alcance internacional respectivamente.

De esta manera, dicha organización promueve una campaña denominada “ONE DOLLAR GLASSES” con la finalidad de recaudar la mayor cantidad de colaboraciones posibles,  para ayudar en el desarrollo de un proyecto que se tiene como bandera distrital para solventar una de las causas de Deserción Escolar en la dificultad de niños para ver bien, por lo que de cada 100 niños, 50 necesitan lentes, dicha actividad se realizará los días jueves y viernes en distintos puntos de la ciudad de Mérida, desde las 9:00am en colaboración con un grupo selecto de jóvenes los cuales están avocados a esta jornada.

Así mismo, este proyecto consiste en realizar un estudio oftalmológico a 10.000 niños  en escuelas de Venezuela, específicamente a de la región merideña para entregar un aproximado de 50 kits de lentes y poder asegurar de que estos 10.000 niños en el país puedan ver bien y asistir a sus respectivas clases sin dificultad alguna.

Finalmente, esta organización, hizo un llamado  a todas aquellas personas que deseen colaborar con una mano amiga para esta causa social, que se ha venido realizando en diferentes puntos de la entidad merideña, siendo este un aporte importante para que entre todos ayudemos a todos los niños de Venezuela que así lo necesiten. / JJCZ CNP 19.030

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *