Rueda de negocios de turismo internacional en Caracas

47 países han confirmado su participación

Empresarios e inversionistas de 47 países han confirmado su participación en la rueda de negocios internacional que se celebrará entre el 26 y el 28 de junio en Caracas, capital venezolana.

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, señaló este lunes, que a través de la mesa de negociación se expondrán destinos turísticos y oportunidades de inversión a fin de establecer alianzas estratégicas que favorezcan el desarrollo conjunto.

Detalló que aguardan la presencia de representantes de China, España y Méxicodado el interés demostrado por operadores turísticos de contribuir con recursos financieros en la expansión del sector.

Indicó que durante marzo, abril y mayo se realizaron viajes de familiarización destinados a posibles inversionistas a la isla de Margarita (Nueva Esparta), Archipiélago Los Roques, isla La Tortuga (Dependencias Federales) y Canaima (Bolívar).

También se refirió Lugo a la participación venezolana en la Feria Mundial de Viajes de Shangái 2019, del 18 al 21 de abril, suscribieron proyectos de inversión en espacios de Los Roques, Canaima y la isla La Tortuga.

Explicó que durante el evento sostuvieron reuniones con más de 60 operadores turísticos que demostraron interés de visitar la nación, y se fundaron las bases de un posible acuerdo con una aerolínea iraní para inaugurar la ruta China-Teherán-Venezuela.

“Están interesados en concretar esa ruta y nosotros estamos buscando ampliar las conexiones de nuestro país para poder hacer los intercambios”, agregó la titular de la cartera de Turismo.

A escala nacional, destacó que mantienen relaciones con 15 empresas privadas para rehabilitar instalaciones y potenciarla prestación de servicios de los hoteles Venetur. En este sentido, precisó que la alianzas estratégica se ejecuta con éxito en complejos hoteleros de Canaima, Falcón, Los Roques y Sucre

Subrayó la ministra que próximamente se replicará este esquema de inversión en el hotel Alba Caracas y Anauco Venetur, ubicados en Caracas.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *