Rusia indicó que tiene contactos con la oposición venezolana

 Rusia indicó que tiene contactos con la oposición venezolana

Riabkov señaló que no se trata de un canal paralelo

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, señaló que no se trata en absoluto de un canal paralelo al que existe con Nicolás Maduro. “Mientras más contactos hay, mejor para todos”, agregó.

Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores de Rusia, aseguró que Moscú mantiene contactos esporádicos con representantes de la oposición venezolana.

“Hemos tenido varias oportunidades para recibir de ellos información, así como sus evaluaciones, y a un mismo tiempo hacerles saber nuestra opinión y nuestros planteamientos”, expresó el titular de la cartera a Sputnik.

Riabkov señaló que esto no se trata en absoluto de un canal paralelo al que existe con Nicolás Maduro.

“Al contrario, pensamos que cuantos más contactos hay, mejor para todos. Además, lo estamos haciendo en una modalidad comprensible, particularmente para el gobierno legítimo de Maduro, y de la que, estoy seguro, también están enterados en Washington», precisó.

Riabkov indicó que son contactos que buscan intercambiar información de primera mano sobre posiciones y planteamientos que se están explorando en la actualidad.

«No es un canal paralelo ni un diálogo permanente –en modo alguno se trata de esto–, sino una comunicación puntual, esporádica, nada más, que se está plasmando en formas diversas, no necesariamente en conversaciones siquiera», agregó.

Al ser consultado sobre un nuevo encuentro con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, el vicecanciller ruso dijo que no está planeado.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *