Se despiden los tres primeros que se van de Wimbledon

 Se despiden los tres primeros que se van de Wimbledon

Naomi Osaka, Alexander Zverer y Stefanos Tsitsipas no pudieron pasar de la primera ronda en Londres

La número dos del mundo Naomi Osaka, el joven Alexander Zverev y la promesa Stefanos Tsitsipas cayeron en primera ronda de Wimbledon en un «lunes negro» que vio al vigente campeón Novak Djokovic avanzar con paso firme y emerger un prodigio de 15 años. 

 «Siento que voy a llorar», dijo Osaka, de 21 años, visiblemente consternada antes de abandonar la sala de prensa tras haber perdido frente a la kazaja Yulia Putintseva en dos sets 7-6 (7/4), 6-2. 

No todas las lágrimas fueron sin embargo de tristeza: la estadounidense Cori Gauff, de 15 años, no pudo contener la emoción al vencer a su veterana compatriota Venus Williams, de 39 años y número 44 del mundo, por un doble 6-4. «Es tal vez la primera vez que lloro después de haber ganado un partido. No pensaba que ocurriría esto», dijo Gauff, clasificada en el puesto 301º como la más joven jugadora que haya jamás entrado en el cuadro principal de Wimbledon. 

Fueron incapaces de superar su primer encuentro el joven alemán Zverev, sexto cabeza de serie, y la nueva promesa griega Tsitsipas, séptima raqueta del torneo. Perdieron respectivamente contra el checo Jiri Vesely por 4-6, 6-3, 6-2, 7-5 y el italiano Thomas Fabbiano por 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 (8/10), 6-3. 

Entretanto, nada parece afectar de momento a Djovokic, quien aspira a lograr su quinto título sobre el césped de Wimbledon: necesitó solo dos horas para imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-5 y 6-3, bajo la mirada del croata Goran Ivanisevic, campeón sorpresa en 2001, que acaba de sumarse a su equipo técnico. 

También avanzó con paso firme el español Feliciano López, de 37 años, que llegó a Wimbledon con fuerza tras proclamarse hace una semana, siendo 113º de la ATP, doble campeón del torneo británico de Queen’s, donde venció en individuales y dobles junto al escocés Andy Murray. 

Otro español, Fernando Verdasco, avanzó a segunda ronda imponiéndose al polaco Kamil Majchrzak por 6-4, 6-4 y 6-4. 

Por su parte, el argentino Guido Pella (26º) sudó para imponerse al rumano Marius Copil 7-6 (13/11), 5-7, 6-3, 6-4, mientras que Juan Ignacio Londero (60º) cayó ante el francés Benoît Paire 4-6, 6-4, 6-4, 7-6 (7/4). 

También superó la primera ronda el uruguayo Pablo Cuevas (45º), quien derrotó al bosnio Damir Dzumhur 4-6, 7-6 (10/8), 2-6, 6-4, 6-2.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *