Secretario de asuntos humanitarios de la ONU visita Venezuela

 Secretario de asuntos humanitarios de la ONU visita Venezuela

El secretario de asuntos humanitarios de la ONU realizará una serie de encuentros y permanecerá en el país hasta el miércoles

Jorge Arreaza recibió este lunes a Marck Lowcock, secretario general de asuntos humanitarios de la ONU y coordinador de socorro de emergencia, para revisar el plan de asistencia técnica humanitaria entre Naciones Unidas y el Gobierno venezolano.

Lowcock arribó este lunes al país para reunirse con diputados de la Asamblea Nacional, del gobierno, representantes de las organizaciones no gubernamentales y de la comunidad diplomática, entre otros.

Se conoció que Lowcock también conversará con personas afectadas por la crisis y estará en el país hasta el miércoles.

Inspección de la situación

Lowcock tiene previsto sostener reuniones por separado con miembros de “alto nivel” de la Asamblea Nacional (AN).

También está previsto en estos tres días reunirse con representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), con las agencias de la ONU en el país y con diplomáticos acreditados en Venezuela.

El secretario Lowcock, es economista y contador británico que se ha desempeñado como subsecretario general para Asuntos Humanitarios y coordinador de socorro de emergencia y jefe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios desde 2017.

Lenymar García