Segundo caso de leucemia bifenotípica se presenta en el HULA en Mérida

 Segundo caso de leucemia bifenotípica se presenta en el HULA en Mérida

Este tipo de leucemia es diagnosticada sólo en el 5% de la población mundial

Un paciente de pediatría del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida, luego de haberlo sometido a los exámenes pertinentes y las evaluaciones médicas correspondientes, fue diagnosticado de leucemia bifenotípica.

Es el segundo caso que se presenta en el HULA, se trata de Eduardo Moreno, de 10 años de edad, el niño fue diagnosticado con leucemia bifenotípica, enfermedad que sólo es precisada en el 5% de la población mundial.

 a quien se le detectó esta enfermedad a principios de octubre. Sus familiares piden apoyo a toda la colectividad interesada que pueda colaborar con el trasplante de médula que necesita

El niño cursa estudios en la Escuela Campo Elías de Ejido, en el quinto grado; desde muy pequeño aficionado a los deportes, se destaca como jugador de fútbol en la academia de fútbol de La Parroquia, deporte que practica desde los cinco años de edad.

Los padres del niño, Marco Moreno y Daniela González, se encuentran llenos de optimismo y fe en la recuperación de su hijo.

«Mi hijo se va a salvar, sin embargo, necesitamos la ayuda de todos para que la operación sea todo un éxito»aseguró Moreno.

La operación que necesita el niño Eduardo Moreno, trasplante de médula, es muy costosa, por lo que sus padres piden la ayuda de toda la colectividad, para que Eduardo operarse y recuperarse satisfactoriamente.

Quienes deseen hacer una donación pueden comunicarse con la madre del niño, Daniela González a través del número de contacto, 0424-705-54-41.

Leucemia aguda de fenotipo mixto

También llamada leucemia de linaje mixto, leucemia híbrida, leucemia aguda bifenotípica, leucemia de linaje doble. 

La leucemia aguda de fenotipo mixto consta de dos formas de leucemia combinadas: leucemia mielocítica agua (LMA) y leucemia linfoblástica aguda (LLA). La expresión “fenotipo mixto” significa “ambos tipos.”

La leucemia aguda de fenotipo mixto es rara; representa sólo el 5% del total de casos de leucemia aguda. Es más común en adultos que en niños, pero puede ocurrir a cualquier edad.

Lenymar García