Selección venezolana de voleibol masculino regresa triunfante con su boleto a los JO Tokio 2020

 Selección venezolana de voleibol masculino regresa triunfante con su boleto a los JO Tokio 2020

Los atletas criollos fueron recibidos por los medios en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía después de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos en el Preolímpico disputado en Chile

La selección masculina de voleibol arribó este martes en horas de la mañana a Venezuela, luego de finalizar su gran actuación en el preolímpico de la especialidad que tuvo lugar en Chile. Ese triunfo se tradujo en la obtención del boleto de entrada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los atletas fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por distintos medios de comunicación, con quienes compartieron su emoción por haber alcanzado la clasificación a la justa universal por segunda vez en la historia de nuestro país.

La clasificación de la selección nacional a los Juegos Olímpicos no fue tarea fácil. Antes de conseguir el tan preciado pase, perdieron contra Colombia en cinco sets. Esto hizo que la selección criolla quedara comprometida contra Perú, partido con el que consiguió triunfar en tres sets (25-19; 25-16;25-16) y asegurar su participación en Tokio.

Esta hazaña de los criollos aumentó a 17 el número de atletas venezolanos que competirán en Tokio 2020: Yulimar Rojas, Robeilys Peinado en atletismo, Andrés Lage de la vela, dos cupos país en ciclismo de ruta y BMX Freestyle y el equipo de voleibol (12 deportistas).

Jugadores con esperanza

“Me siento muy contento de esta clasificación a Tokio ya que hemos sacrificado mucho para conseguir el cupo. Tuvimos una preparación muy fuerte, pero gracias a Dios pudimos clasificar. Ahora hay que seguir preparándonos para llegar a la competencia en buenas condiciones y colocar a Venezuela en lo más alto”, comentó el opuesto Emerson Rodríguez, pieza fundamental en la construcción de esta gran victoria colectiva.

Zona de los archivos adjuntos

webmaster