Senador ruso aboga por una respuesta «dura» de Moscú a sanciones de EEUU

Rusia debe responder de una forma «dura» a las sanciones Estados Unidos por el envenenamiento y encarcelamiento del líder opositor ruso Alexéi Navalni pues Washington busca «pretextos» para castigar a Moscú, afirmó hoy el senador ruso Vladímir Dzhabarov.

«Washington ha cruzado todos los límites. Se crea la impresión de que les da igual el pretexto con tal de imponer sanciones», dijo Dzhabarov a la agencia RIA Nóvosti.

El Gobierno de EEUU anunció sanciones contra Moscu por el caso de Navalni, entre las que figuran restricciones de visados y económicas.

La Casa Blanca afirmó que dispone de informes que confirman que Navalni, que actualmente cumple una pena de cárcel por un antiguo caso de fraude y lavado de dinero, fue envenenado en agosto de 2020 por agentes del servicio de inteligencia ruso (FSB) con el agente químico Novichok.

Se trata de las primeras sanciones impuestas a Moscú por parte del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, quien asumió el poder el pasado 20 de enero.

Según el senador ruso, la Administración de Biden, posiblemente, «superará» en ese aspecto a la de su antecesor, Donald Trump.

Dzhabarov opinó que las sanciones contra Moscú son una herramienta para «desviar» la atención de los problemas internos de EEUU.

webmaster