Solamente han sido liberados 18 presos de los 24 que anunció el fiscal

 Solamente han sido liberados 18 presos de los 24 que anunció el fiscal

Saab aseguró este jueves que 24 presos políticos serían excarcelados

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó que entre jueves y viernes que solo habían sido liberados 18 presos políticos, de las 24 excarcelaciones anunciadas por el fiscal general designado, Tarek William Saab.

En la lista del Ministerio Público se menciona al opositor Vasco da Costa, que padece de cáncer en un ojo, y no ha sido puesto en libertad aún, denunció Romero. 

Este jueves el fiscal nombrado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab aseguró que 24 presos políticos serían excarcelados, como resultado de los acuerdos de la mesa de diálogo nacional con sectores de la oposición minoritaria. Las primeras liberaciones que correspondieron a este pacto fueron las del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, y sus cuatro asistentes. 

Romero mostró la lista de las personas excarceladas hasta ayer en la tarde, revelando que al menos cinco de ellas ya tenía boleta de excarcelación y el Sebin no las había ejecutado. 

Abraham Tesara, Adriana Delgado, Anderson Álvarez, Andrea Rivas, Carlos Pérez, Eder Martínez, Elías Rodríguez, Eugenio Escalona, Eva Lugo, Gleubis Sánchez, Hebert Ramírez, Jorman Ortíz, Pedro Jaimes, Roberto Albertinazzi, Ronald Martínez, Saul Torres, Thais Valera, Yonathan Medina. 

Pedro Jaimes, usuario de la cuenta @aerometeo, es uno de los ex detenidos que han revelado este viernes las torturas, maltratos y amenazas a los que fue sometido durante su encarcelamiento en el Helicoide. 

En el portal digital Crónica Uno mencionó que antes de su salida lo obligaron grabar un video donde afirmaba que fueron respetados sus derechos humanos, el derecho a la visita y al servicio médico. 

Entre el grupo de excarcelados de este jueves se encuentra Eva María Lugo (57), paciente oncológica que estuvo detenida desde hace más de un año en la cárcel militar de Ramo Verde. Ella había sido vinculada con el caso del fallecido Óscar Pérez.

Lenymar García