Subestación El Furrial se incendia y causa apagón en Maturín

 Subestación El Furrial se incendia y causa apagón en Maturín

Desde las 2:30 de la tarde de este viernes 22 de noviembre, no hay servicio eléctrico en las parroquias La Cruz, San Simón, Las Cocuizas y Los Godos

Un incendio en la subestación El Furrial, al oeste de Maturín, mantiene sin servicio eléctrico a gran parte de la capital del estado Monagas este viernes, 22 de noviembre. Usuarios de la red social Twitter reportaron que el suministro de energía eléctrica fue suspendido desde las 2:30 p.m.

Un reporte interno de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, indica que el incendio ocurrió en el AT3 de El Furrial en la línea de 400/115 KV. Paralelo a este evento se dispararon las líneas a 400 Kv Furrial-Palital, por lo que la exportación desde Guayana bajó a 900MW.

El Furrial distribuye energía en la capital managuense

La subestación El Furrial es la que recibe toda la carga eléctrica que se envía desde Guri y desde allí se nivelan las cargas para ser distribuidas hasta la subestación de El Indio y desde allí se distribuye electricidad hacia el resto de las subestaciones que hay en la capital del estado Monagas.

Las parroquias Las Cocuizas, Los Godos, La Cruz y San Simón son las más principales afectadas por este apagón; algunos sectores de la parroquia Boquerón, zona norte de Maturín, mantienen servicio eléctrico.

El incidente causó que se disparara el cable submarino que va hacia el estado Nueva Esparta y suministra energía eléctrica a la isla. Usuarios reportaron bajones del servicio y la suspensión en otros sectores del estado.

Ninguna autoridad regional, nacional o de Corpoelec ha ofrecido información al respecto. Por los momentos sigue sin conocerse la causa del incendio y si existen mayores daños y cuando reponen el servicio.

Lenymar García