“Supermán” López favorito en la Vuelta a España

 “Supermán” López favorito en la Vuelta a España

Además del colombiano, Contador considera favorito al esloveno Primoz Roglic

Alberto Contador, el español que ganó las tres grandes carreras por etapas, señaló al esloveno Primoz Roglic y al colombiano Miguel Ángel “Supermán” López como favoritos al maillot rojo de la Vuelta a España que comienza este sábado en Torrevieja, Alicante, España.

“Es complicado decir un nombre porque no sabes cómo llegará cada corredor. Si tengo que elegir, diría que tanto Roglic como ‘Supermán’ López son dos ciclistas especialmente motivados para La Vuelta. Son los dos máximos favoritos”, señaló Contador en una entrevista con Eurosport, cadena en la que comenta ciclismo.

Aunque Contador apuesta por dos nombres, advierte que no se deben olvidar otros candidatos como el colombiano Nairo Quintana, el italiano Fabio Aru y Richard Carapaz.

No obstante, el ecuatoriano Carapaz es dudoso hasta última hora por una caída que sufrió el domingo pasado.Para Contador, ganador de 3 vueltas, en la ronda española “es clave estar al 100 por ciento todos los días y no fallar”.

“Con 8 finales de etapa en alto es fundamental no tener días malos. Pero creo que la etapa de Andorra va a ser muy dura y en la que se puede perder mucho tiempo. La etapa de los Machucos también va a ser exigente. En Madrid tendremos una jornada muy complicada que junto a la de Gredos va a ser de las más importantes. La contrarreloj lógicamente será una buena oportunidad para ver el estado del pelotón”.

Según el ex corredor madrileño, en la presente edición “hay montaña más que suficiente para atacar y que haya espectáculo”.

Respecto a las tres bazas con las que saldrá el Movistar, y supeditado a la presencia de Carapaz, Contador cree que la escuadra española afrontará la Vuelta “un poco a la expectativa, a ver qué pasa”.

“Hay que estar atentos a cómo va Carapaz después del Giro y del descanso que ha tenido. Alejandro Valverde ya estará recuperado del Tour y a ver cómo se encuentra Nairo Quintana después del asunto del cambio de equipo”.

Sobre el papel del resto de conjuntos españoles, como el Euskadi-Murias, Caja Rural o Burgos-BH, Contador señaló que son escuadras que ya saben que competir con el resto de los equipos World Tour, «aunque les resulta más complicado”.

“Son equipos que aprovechan muy bien sus oportunidades filtrándose en las fugas y muchos de ellos, logran algún premio. Ganar una etapa es algo muy difícil pero seguro que van a ser protagonistas”. Contador recordó su última victoria en 2017, cuando conquistó el Angliru.

“Esa etapa del Angliru fue un sueño hecho realidad. No pensaba en ello, pero terminar mi carrera deportiva de esa manera fue algototalmente impresionante. Fueron 21 días de auténtico homenaje y yo lo viví así”.

“Me siento muy afortunado por ello y dos años después, mucha gente me sigue diciendo que vuelva y eso me hace ilusión, pero no quiero cambiar la extraordinaria manera en la que me retiré”, apuntó.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *