Tensión política y social en Bolivia a la espera de los resultados electorales

 Tensión política y social en Bolivia a la espera de los resultados electorales

El candidato opositor Carlos Mesa llamó este lunes a una movilización cívica para evitar un fraude

Bolivia vive una tensa espera de los resultados electorales, con un recuento lento observado por la oposición ante las sospechas de fraude por parte del Gobierno de Evo Morales, que pide calma para no radicalizar el clima electoral.

Mesa lleva una mínima ventaja a mitad del recuento

El cómputo oficial a mitad del escrutinio en Bolivia da una mínima ventaja al opositor Carlos Mesa sobre el presidente Evo Morales, con unas décimas a su favor, lo que abocaría al país a una segunda vuelta en las urnas.

Mesa alcanza el 42,51 por ciento al 53,01 por ciento de votos escrutados, por 42,46 de Morales, según los datos del órgano electoral a las 17.45 hora local (21.45 GMT).

El candidato opositor Carlos Mesa llamó este lunes a una movilización cívica para evitar un fraude en el recuento de votos de las elecciones en Bolivia, al denunciar que el órgano electoral obedece órdenes del presidente Evo Morales para evitar una segunda vuelta.

Mesa compareció ante los medios en La Paz rodeado de algunos seguidores para pedir a partidos políticos opositores y movimientos cívicos como el Comité Nacional de Defensa de la Democracia que apoyen una «movilización democrática» de su formación, la alianza Comunidad Ciudadana.

Lenymar García