Tiburones quiere detener racha de 33 años sin campeonato

 Tiburones quiere detener racha de 33 años sin campeonato

El nuevo piloto de los Tiburones de la Guaira para la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Renny Osuna

Renny Osuna declaró este lunes que una de las metas del conjunto salado es quedar campeón luego de 33 años sin conseguir un título en la pelota invernal venezolana.

Osuna dijo “Es un reto bastante grande, vamos a tratar de cambiar la química del equipo, cambiar la filosofía. Creo que el equipo y los peloteros que hemos traído están de acuerdo y esperamos tener una buena campaña”.

Asimismo, Osuna destacó la presencia del Coach Argenis Salazar, donde afirmó que la experiencia y labor del mismo, le ayudará y hará que su dirigencia no sea tan «difícil». 

«Creo que no se me va hacer nada difícil el cargo, tengo a Salazar y Malavé a mí lado que tienen bastante experiencia. Tenemos un buen equipo y sí todos remamos para el mismo lado las cosas saldrán mejor», agregó.

De igual manera, Osuna comentó que por su condición de ex jugador, mantiene excelente relación con los peloteros de Tiburones, incluyendo a muchos que fueron sus compañeros en el pasado.

Por otra parte, el ex pelotero enfatizó que el respeto y la verdad son las claves para tener una buena relación manager – jugador.

“Como mánager lo importante es el respeto. Tienes que tomar decisiones, manejar un equipo. Hay que dejar amiguismos, tratar a todos por igual”, expresó.

Junto a Renny Osuna  estarán Argenis Salazar como (coach de tercera), Luis Colmenares (picheo) y José Francisco Malavé (bateo) son las nuevas caras del staff técnico para esta temporada, mientras Sheene Figueredo (catcher de bullpen) se mantendrá  en el mismo rol.

El estratega  de 34 años, venía desempeñando  el cargo de la gerencia general de los escualos. En el año 2006, el ex pelotero fue firmado por los Tiburones de la Guaira, debutando en el equipo grande en la temporada 2008-2009.

Lenymar García