Transportistas amenazan con realizar nuevas trancas y un paro general en Guanare

 Transportistas amenazan con realizar nuevas trancas y un paro general en Guanare

Reclaman que los concejales hayan plantado por cuarta vez al gremio de busetas y carritos para evadir discusión de tarifas del pasaje en Guanare, denuncia desde consejo de trabajadores


El gremio de transporte público urbano de Guanare, en Portuguesa, amenazó con nuevas trancas y un paro general, a partir del próximo lunes 9 de septiembre, si los concejales insisten en darle largas a la discusión de las nuevas tarifas del servicio, en atención a la Gaceta Oficial N° 6.475 aprobada el 26 de agosto. “Nos tienen trabajando a pérdida con tarifas vencidas,” alegaron.


Alirio Gómez y Gerardo Delgado, del sector busetas, cuestionan que la cámara municipal se haya demorado en discutir los términos de la Gaceta Oficial N° 6.475 e irrespete al gremio, dejándolo solo en la mesa de trabajo. “Nos hacen pasar a la sala y se quedan en los pasillos sin entrar al recinto para irse uno a uno sin dar la cara”, precisó Gómez.


indicó que los choferes estiman que el nuevo precio mínimo del pasaje debe ser acordado en 1.500 bolívares. “Hemos hecho propuestas, pero los concejales se niegan a ofrecer alternativas. Lo que quieren es conflicto,” señaló.


Por segundo día consecutivo, los transportistas pararon sus unidades automotores y bloquearon la avenida Juan Fernández de León a la altura del estadio Cuco Rivas en exigencia de la aprobación del nuevo costo del pasaje. “Si cobramos por nuestra cuenta nos retienen las busetas, pero el gobierno municipal no da la cara al gremio ni a los usuarios”, reiteran.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *