Trump advierte que hay «muchos muertos» tras tiroteo en Texas

Tiroteo en El Paso vuelve a sacudir al país, donde este año se han reportado cerca de 250 hechos similares

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que hay «muchos muertos» e informó que las autoridades le han confirmado número de 18 víctimas por el «terrible» tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial de El Paso (Texas) y prometió ayuda federal a las autoridades locales y estatales.

«Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos», dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, sin dar cifras.

El mandatario agregó que «estaba trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad» y que había «hablado con el gobernador para ofrecer el total apoyo del gobierno federal».

Las autoridades de El Paso (Texas) confirmaron que hay varios muertos como consecuencia del tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial de esa ciudad fronteriza con México. Precisan que son 18 las víctimas y «múltiples heridos».

El portavoz de la policía de El Paso, Roberto Gomez, informó en rueda de prensa a mediodía que hay «varios fallecidos» y «múltiples heridos» por el tiroteo, pero no ofreció más detalles sobre el número y condición de las víctimas.

Gomez indicó que hay una persona que se encuentra «bajo custodia» de las autoridades. Un hombre de tez blanca de 20 años de edad, quien portaba un rifle y abrió fuego contra las personas en la tienda Walmart.

Tiroteo en El Paso vuelve a sacudir al país, donde este año se han reportado cerca de 250 hechos similares.

ResponderReenviar

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *