Trump recibe a Erdogan y destaca su «amistad» pese a la polémica por Siria

 Trump recibe a Erdogan y destaca su «amistad» pese a la polémica por Siria

Erdogan comenzó el 12 de noviembre una visita a Estados Unidos será  este 13 de noviembre los dos mandatarios sostendrán un encuentro en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, EE.UU., Donald Trump, recibió este miércoles en la Casa Blanca a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y destacó su «larga amistad» con él a pesar de la persistente polémica en Washington por la invasión turca del norte de Siria y la compra por Ankara de misiles antibalísticos rusos.

Erdogan llegó a la Casa Blanca acompañado de su esposa, Emine, hacia el mediodía, y se dirigió al Despacho Oval para una primera reunión con Trump y la primera dama estadounidense, Melania Trump.

Esta por verse que el presidente de EEUU, Trump, logre convencer a su par turco, Recep Tayyip Erdogan, de revisar las relaciones con Rusia —sobre todo en el ámbito militar— a cambio de un pacto comercial con Washington, declaró a Sputnik el experto militar, general mayor Serguéi Lipovói.

Erdogan comenzó el 12 de noviembre una visita a Estados Unidos y este 13 de noviembre los dos mandatarios sostendrán un encuentro en la Casa Blanca.

El diario estadounidense The Washington Post publicó que Trump propuso a Erdogan un acuerdo comercial por 100.000 millones de dólares y una vía para evitar las sanciones por comprar a Rusia el sistema antiaéreo S-400.

Lenymar García