USOpen/ Nadal pasó a semifinales pese a la férrea oposición de Schwartzman

 USOpen/ Nadal pasó a semifinales pese a la férrea oposición de Schwartzman

El español necesitó de casi 3 horas para batir al argentino 6-4, 7-6 y 6-2 en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos


El puntazo que Diego Schwartzman le hizo a Rafael Nadal, el argentino logró que el Arthur Ashe y hasta su contrincante le aplaudieran su gran derecha paralela.


Transcurría el segundo set de un duelo parejo en el desarrollo, pero en el que Rafael Nadal ya parecía tomar buena distancia en la cuenta (5-1).
Con buenos peloteos de un lado y del otro, el imponente Arthur Ashe estalló en aplausos en un punto que Diego Schwartzman le ganó al español de manera formidable. El número 2 del mundo tuvo dos ocasiones para sentenciar la jugada, pero el argentino consiguió pasarlo con un derechazo paralelo.


Previamente, durante el primer set, Schwartzman disfrutó otro punto de jerarquía a expensas del español, que tenía ventaja en el 4-4 y fue a buscar la definición en la red, pero el Peque consiguió superarlo con un globo magnífico, que dejó sin respuesta al zurdo de Manacor.


A pesar de este buen pasaje y de haber plantado batalla, Schwartzman no pudo revertir la historia de sus enfrentamientos contra el español y quedó fuera de carrera en el abierto neoyorquino.


Nadal se instaló en semifinales del US Open tras batirlo en tres sets tras dos horas y 47 minutos de partido.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *