Varios sectores en Ciudad Guayana llevan tres días sin agua

Vecinos del sector UD145 en San Félix al sur de Ciudad Guayana denunciaron que sufren un verdadero viacrucis por la escasez de agua. Los que pueden compran agua a camiones cisternas, pero los que no tienen recursos les toca esperar que llueva

Más de cinco mil habitantes en el sector UD145 de San Félix están afectados por la escasez de agua por tuberías en esa zona, denunciaron este miércoles 23 de octubre vecinos del lugar.

Dijeron que la situación, que califican como viacrucis, les genera molestia y además les impide realizar sus actividades cotidianas. “Algo tan sencillo como bañarse o lavar los platos es imposible, porqué Hidrobolivar nos quitó el agua y nadie nos dice qué está pasando”, dijo Sonia Gómez, una ama de casa de 56 años que dice que ha tenido que comprar agua para poder hacer frente al problema, aunque también revela que algunos vecinos con menos recursos deben esperar que llueva para poder tener el vital líquido.

Aquí esto es caótico, porque igual cuando llega el agua es de un color marrón y hasta huele mal”, comentó. Por su parte, la directora del Observatorio de Servicios Públicos del municipio Caroní, Aliana Estrada, calificó como deficiente la gestión de Hidrobolivar en el sur de Venezuela y dijo que las fallas en el servicio de agua por tuberías se repite en decenas de barrios de toda Ciudad Guayana.

“Estimamos que más de 100mil familias cada día están sin agua en Guayana. En otros casos, son víctimas de un racionamiento que Hidrobolivar niega” denunció la directora de la organización.

En Guayana el servicio de agua potable no es constante, pues en algunas zonas el servicio es suspendido en las noches y en otros sectores en la mañana. Se trata de un silencioso plan de racionamiento que la estatal encargada del suministro de agua en la región no hace oficial.

Sobre la calidad del agua, los ciudadanos denuncian que llega turbia y con sedimentos, por eso se niegan a llamarla potable. “Parece que la envían directamente del río a las casas”, dijo Gloria Pérez, otra vecina de la UD145 de San Félix.

Lenymar García