Velorio y entierro del concejal Edmundo Rada se realizarán este #20Oct

 Velorio y entierro del concejal Edmundo Rada se realizarán este #20Oct

El cuerpo de Edmundo Rada será trasladado al barrio Unión de Petare, específicamente, a la Casa de la Cultura de la comunidad, donde será velado el domingo 20 de octubre. Ese mismo día será llevado al Cementerio del Este para ser enterrado

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se acercó este sábado 19 de octubre hasta las inmediaciones de la morgue de Bello Monte, para acompañar a familiares de Edmundo Rada, asesinado el 17 de octubre.

Antes de sacar su cuerpo de la morgue, se entonaron las notas del Himno Nacional frente a la furgoneta para rendir honores al exconcejal del municipio Sucre, estado Miranda.

El cuerpo de Rada será trasladado al barrio Unión de Petare, específicamente, a la Casa de la Cultura de la comunidad, donde será velado el domingo 20 de octubre. Ese mismo día será llevado al Cementerio del Este, para ser enterrado.

Dedicado a su Petare natal

«La palabra se respeta» era la frase que más repitió en vida Edmundo José Rada Angulo, mejor conocido como Pipo, el exconcejal del municipio Sucre que fue hallado calcinado dentro de una cuneta el pasado 17 de octubre. Fue el hombre que durante los últimos 12 años dedicó su cuerpo y espíritu por un mejor Petare

Rada tenía 12 años en la política, la cual le sirvió para reinvindicarse, pues antes de cumplir la mayoría de edad fue detenido por el delito de robo y pasó varios meses en un calabozo policial.

Su familia dice que su mayor deseo era ser alcalde y que le impusieran la banda que lo identificara como la primera autoridad del municipio por el que tanto luchó. Fue concejal hasta diciembre de 2018, y hasta el día de su asesinato se desempeñó como el coordinador municipal de Voluntad Popular.

Edmundo Rada es el tercer concejal asesinado en Venezuela en lo que va de 2019.  Deja tres hijos huérfanos.

Lenymar García