Venezolanos atendieron el llamado de Guaidó y protestaron este 25N

 Venezolanos atendieron el llamado de Guaidó y protestaron este 25N

“Organízate con cada vecino y tu comunidad para salir este lunes y los días que sean necesarios para defender tus derechos”, indicó el presidente interino

Venezolanos salieron a las calles este lunes en protesta pacífica y organizada, atendiendo el llamado del presidente interino de la República, Juan Guaidó.

La manifestación en las principales ciudades y calles del país. En los sectores caraqueños de Candelaria, El Paraíso, Los Ruices, Los Cortijos y avenida Francisco de Miranda, así como en los estados Lara, Mérida, Táchira y Guárico entre otras entidades federales.

«Organízate con cada vecino y tu comunidad para salir este lunes y los días que sean necesarios para defender tus derechos», indicó Guaidó.

Destacó que el llamado es a retomar las calles como método de protesta contra el régimen de Maduro.

El presidente informó que por la aplicación de mensajería de texto, Whatsapp, se difundieron seis pasos para que los venezolanos efectuaran las manifestaciones contra del régimen.

Protestas en la calle

Desde la semana pasada la convocatoria a la protesta ha sido más frecuente. Comenzando con la marcha de los estudiantes el 21 de noviembre, cuando una comisión integrada por dirigentes estudiantiles de cinco universidades entregó a militares y policías un petitorio a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Los estudiantes partieron del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela hacia la entrada Tamanaco del recinto universitario, por donde la represión les impidió salir durante cinco años.

El Colegio de Enfermería de Caracas se sumó a la convocatoria para respaldar a los universitarios. Desde hace semanas, sectores se han acompañado en las calles para unir esfuerzos en la lucha y la exigencia de respeto de sus derechos.

Los maestros han tenido sus manifestaciones, e igualmente con convocatorias de paro nacional, hasta por 72 horas. Estiman que para los próximos días pudieran estar declarando una nueva paralización de las actividades.

Lenymar García