Venezuela convertida en narcoestado y santuario de la guerrilla

Santrich, Iván Márquez y el comandante Eliécer se reúnen en Venezuela y ni siquiera los militares se dan por enterados

Abiertamente, sin esconderse, sin estupor y descaradamente narcos, guerrilleros y prófugos de la justicia, frecuentan lugares públicos, caminan por las calles del país, y es que se sienten seguros y protegidos en territorio nacional.

El director de la ONG Funda Redes, Javier Tarazona, denunció este jueves ante el Ministerio Público los lugares específicos donde presuntamente se desarrollan reuniones por disidentes de la FARC, ELN y el EPL de Colombia en territorio venezolano, entre ellos, Jesús Santrich, Iván Márquez y el comandante Eliécer.

“Hoy le estamos diciendo al Ministerio Público venezolano que es el descaro lo que estamos evidenciando en territorio venezolano, cuando los comandantes del Ejército Popular de Liberación, los cabecillas del ELN y cuando los comandantes de la disidencia de la FARC se reúnen libre y abiertamente en territorio venezolano. Hoy le estamos entregando al Ministerio Público los lugares donde en las últimas semanas se han realizado reuniones, entre personajes como alias ‘El Pablito’, personajes que dirigen la disidencia de la FARC en Venezuela. Son más de 30 frentes documentados por Funda Redes en más de 14 estados del país”, sostuvo Tarazona.

El también profesor universitario detalló que en el estado Zulia es una de las zonas más frecuentes donde se ejecutan las reuniones los exguerrilleros colombianos

El representante de Funda Redes, también denunció ante la Fiscalía General, la situación de “oscurantismo” que está atravesando Venezuela en materia de Educación, asegurando que la deserción escolar supera el 78% y el ausentismo de los estudiantes a las aulas de clases, es de 66% de los niños.

“Este estudio que ha adelantado Funda Redes ha sido ejecutado en 3.044 instituciones educativas, que representa el 12% de las escuelas que hay en el país. Nos referimos a que el sistema de alimentación escolar no está funcionando en la educación venezolana. Al menos en el 2019 no se le sirvieron platos de alimentación a los niños y en algunas de las escuelas que lo servían, no se correspondía con el valor nutricional que exige los estándares internacionales y el propio Instituto Nacional de Nutrición”, aseveró.

Tarazona señaló que los servicios públicos, como agua, energía eléctrica, sanitaria y transporte son otros de los problemas que se les suman a las instituciones educativas del país, aunando al éxodo masivo de profesores

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *