Venezuela fortaleció lazos de cooperación turística con Irán

  • Durante su visita a ese país
    La Viceministra de Turismo Internacional y Presidenta de Venezolana de Turismo S.A. (Venetur), Leticia Gómez Hernández, realizó una productiva gira a la República Islámica de Irán, como parte de la agenda de trabajo instruida por el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, para posicionar a nuestro país como un destino seguro, megadiverso e inclusivo en el mundo, además de fortalecer la diplomacia de paz auspiciada por el Gobierno Nacional.
    Las actividades desarrolladas durante esta visita estuvieron enmarcadas en los lineamientos establecidos por la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán-Venezuela, que busca fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones en áreas estratégicas como industria, comercio, cultura, turismo, entre otras.
    La delegación venezolana presidida por el ministro Alí Padrón, estuvo integrada por representantes de Venetur, Cancillería, Conviasa y turoperadores nacionales, como una demostración de la voluntad gubernamental de implementar estrategias efectivas para el desarrollo del Motor Turismo con la participación de actores institucionales y del sector privado.
    Gómez Hernández llevó a cabo un conjunto de encuentros con representantes del gremio turístico y hotelero iraní, en los cuales se efectuaron presentaciones de destino de Venezuela, con el objeto de concretar acciones para potenciar la comercialización del catálogo de productos y servicios de la principal turoperadora del Estado, potenciando el turismo receptivo.
    De igual manera, en el marco de la firma del “Programa de Implementación en Cooperación Turística entre Mintur y el Ministerio de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía de la República Islámica de Irán 2021-2023”, Venetur suscribió con la compañía iraní, Cooperativa Hamian, un Convenio Marco con el propósito de establecer una Mesa Técnica Binacional para la creación de productos turísticos y acciones que garanticen la comercialización de los mismos en los mercados internacionales.
    Otro logro importante de esta jornada fue la confirmación de la visita a nuestro país del Ministro de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán, Alí Asghar Mounesan, junto a turoperadores de esa nación para el mes de abril, a fin de realizar ruedas de negocios y presentación de sus destinos ante sus homólogos venezolanos, así como la realización de una Feria Binacional para mostrar las potencialidades de ambas naciones en los ámbitos culturales, turísticos y artesanales.
    Finalmente, se concretó una visita de representantes de la Televisora Iraní IRIB (Canal 1) a Venezuela, quienes realizarán un documental, en el programa “Soraya”, para promocionar los principales destinos turísticos de esta Tierra de Gracia, así como los logros sociales, económicos y políticos de la Revolución Bolivariana.

webmaster